Gonzalo ‘Chalo’ Molina, oriundo del Departamento Rawson, y máximo exponente del BMX en la provincia, es de la divisional elite men y está inmerso en el ciclo olímpico anhelando la clasificación a París 2024.
Este certamen de bicicross tan importante se disputará a la par de la tercera y cuarta fecha de la Copa Latinoamericana. La doble competencia convocará a cientos de pilotos de distintos países en la pista Carlos Ramírez, del Parque El Salitre, recinto donde se correrán las pruebas.
Junto al sanjuanino Molina, hay otros nueve atletas en el selectivo argentino. Es el caso de Indo Ferreyra, Tomás Fernández, Martina Cejas, Lorenzo Giménez (categoría challenger), Agustina Cavalli, Emiliano de la Fuente, Federico Villegas, Thomas Maturano y Federico Capello (championship).
El viernes 12 de abril, de mañana, serán los entrenamientos oficiales en pista para ambas categorías. Luego, durante todo el sábado 13 se correrá el Campeonato Panamericano y al mismo tiempo se disputará la tercera fecha de la Copa Latinoamericana. Por último, el domingo 14, por la mañana, se llevará a cabo la cuarta fecha de la Copa.
Posterior a su incursión en el Panamericano, el sanjuanino Molina se enfocará en la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo de BMX Racing, las últimas dos del certamen. La cita será el 27 y 28 de abril en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

COMENTARIOS