En la noche del jueves llegó a su fin el primer torneo provincial de fútbol tenis, que organizó la Unión Vecinal Villa San Patricio, con el “Cachilo” Eduardo Magallanes a la cabeza.
A la jornada final llegaron cinco duplas, de las cuales una pasaría a semifinales mediante un sorteo (finalmente fue la dupla integrada por Franco Sánchez y Heraldo Vargas, representantes de Marquesado.

El primer partido lo disputaron los Cortez (Omar y Roberto), que lucían los colores de Marquesado, enfrentando a Walter Toledo y Gonzalo Peruzzi (dupla de Del Bono). Siendo Victoria de los muchachos del Far West por 3 sets a 0 (7-4, 7-5 y 7-6).

El segundo juego estuvo a cargo Pedro Terrero y José Femenía, dupla representativa de Unión de Villa Krause, y enfrente estaban Matias Gonsalez y Lucas Reinoso, hombres de Juventud Zondina. Este fue el partido más entretenido de la noche, porque los “azules” se adelantaron ganando los dos primeros sets (7-5 y 7-3), pero llegó la reacción de los zondinos que lo dieron vuelta y se quedaron con el juego al ganar los tres sets restantes (7-6, 7-2 y 7-6).
Al quedar tres parejas, se realizó un nuevo sorteo para definir el primer finalista, y la suerte cayó para el lado de Marquesado, que con los Cortez, esperaba rival.

La semi, enfrentó al “Morci” Gonsalez y Reinoso que chocaban frente a Franco Sánchez y Heraldo Vargas, dupla de Marquesado. Fue triunfo de los representantes de Juventud Zondina al ganar en tres sets (7-6, 7-5 y 7-6) y pasar al juego final.

En el duelo por el título, el dominio de Gonsalez-Reinoso fue muy superior y los Cortez no pudieron nunca hacer pie. Fue un claro triunfo y título para los zondinos por 7-2, 7-5 y un contundente 7-0.

El torneo arrancó con veinte equipos, grandes figuras que le dieron un muy buen nivel, además de unas cómodas instalaciones, buena iluminación y un buen marco de público en cada jornada.

Los cierto que el propio Eduardo Magallanes manifestó que pronto se vienen nuevos eventos y prometen ser tan o más entretenidos que este primer

COMENTARIOS