Este sábado por la tarde, en cancha de Trinidad, se jugó la final por el segundo ascenso a Primera División entre Libertad Juvenil y Sarmiento de Zonda, con un marco de público realmente interesante que le dieron el marco ideal de un partido definitorio y donde el ticket a primera se fue para el oeste sanjuanino.
El primer tiempo fue realmente parejo, con los dos equipos cuidando demasiado su arco, tratándose de equivocar lo menos posible y por eso los primeros cuarenta y cinco minutos fueron chatos, con pocas situaciones en los arcos y con la pelota sin un dueño definido.

El complemento fue distinto, porque los dos salieron a buscar el partido y a tratar de abrir el marcador. Los de Las Chacritas tuvieron un par de ocasiones, pero no pudieron cristalizarlas en la red. En tanto la flecha zondina también contestó con dos llegadas, poco claras, pero llegadas al fin.
Cada vez quedaba menos y todos empezaban a pensar en los penales, pero sobre los 38 minutos, en un tiro libre para Libertad Juvenil, a la altura del área grande y en medio de un ramillete de piernas apareció Axel Echegaray para anotar la apertura del marcador y hacer delirar a los hinchas ubicados en la tribuna norte del estadio león.

El arbitro Rubén Riveros, de flojo arbitraje, marcó siete minutos de descuento y cuando se jugaban 47 los defensores de Libertad cometieron una falta dentro del área y el árbitro marcó penal. Con toda la presión encima, fue el experimentado Andrés Pérez e igualó las cosas para el equipo de Zonda.
Tambien poder leer:
En la tanda de penales fueron mas efectivos los pateadores de Sarmiento, conviertiendo los cuatro penales, mientras que Libertad tiró uno por sobre el travesaño y el otro se lo atajó el arquero zondino. Fue victoria para la Flecha sobre el Rojo, por 4 a 1 y la alegría de una buena parte de Zonda por tener otro representante la próxima temporada en la élite del fútbol sanjuanino.

COMENTARIOS