Gonzalo Klusener, de penal, Matías Navarro -en dos ocasiones- y Uriel Gizzi marcaron los goles de FADEP que este domingo conocerá su rival cuando en San Luis, Estudiantes y Huracán de San Rafael definan al otro finalista.

La semifinal tuvo un quiebre decisivo en el final del primer tiempo cuando se fue expulsado Kevin Frías por doble amarilla en una polémica decisión del árbitro Liuzzi.

Unión sostuvo el partido como tal en el primer tiempo. Ahí, en igualdad de condiciones, once contra once. Es más, debatiéndose contra el arbitraje, lo jugó mano a mano. Pasó sofocones grandes como la que tuvo Klusener, pero Draghi respondió con enorme categoría. Pero así y todo, sobre los 30′ de esa primera etapa, Luciano Riveros tuvo la llave de la clasificación aunque no pudo en el mano a mano con Aracena, que le sacó una pelota imposible. En el cierre de la primera parte, Frías vio la segunda amarilla y terminó expulsado.

Nació otro partido para Unión que intentó rearmarse en el complemento, pero a los 4′ llegó el primer mazazo cuando de un tiro libre sobre la izquierda, la pelota dio en la mano estirada de uno de los integrantes de la barrera y el juez marcó penal. Lo cambió por gol Gonzalo Klusener definiendo a pie abierto ante Draghi. Sintió el impacto el Azul. Se expuso, se desordenó mal y solamente la calidad de su arquero lo sostuvo en partido hasta que a los 26 minutos apareció Matías Navarro para poner el 2-0 e inclinar la serie para el lado de FADEP.

Intentó cambios Colarte. Buscó alguna reacción con Santiago Ceballos en cancha, pero no hubo respuesta. Es más, Draghi fue figura pese al resultado adverso y sobre los 30′ Gizzi sentenció la clasificación mendocina con el tercer gol del partido.

Quedó partido por delante para que Unión vendiera cara su derrota. El coraje de Riveros, la entrega del capitán Oballes y muy poco más. Unión se había desdibujado en este segundo tiempo y lo terminó pagando con la eliminación y con goleada en contra. Despidiéndose del Regional Amateur con una caída dolorosa para el Azul que se quedó sin nada en Mendoza.