Finalmente la historia le hizo un guiño a la muchachada del Merengue, y es que Colón Junior se consagró campeón del Clausura de Futsal en la categoría C y logró el ascenso a la Primera B para la temporada 2026.

Claro que primero tuvo que jugar y luchar un partido que se le puso bravo en el comienzo frente a La Colombia, como visitante en el Barrio Kennedy.
Pero la calidad y la capacidad de los muchachos del merengue para dar el golpe en el momento justo llegó en los minutos finales de la primera parte para irse al descanso dos goles arriba.

En el complemento la historia tuvo la misma tesitura, con un Colón manejando los hilos y el equipo local tratando de descontar. Eso lo supo aprovechar el equipo de la Sargento que logró estirar las cifras y jugar con mucha tranquilidad.
En los minutos finales, ya se enteraron en el banco que había perdido Pumas (fue 1-3 frente a La Granjah) y comenzaron con unos tibios festejos entre jugadores y algunos allegados al club que fueron a alentar, al igual que muchas familias de los jugadores.
El partido terminó 5-2 para Colón que se convirtió en un justo campeón, por lo hecho durante toda la temporada y que más allá que queda una fecha (el próximo martes en la Sargento donde seguro será una fiesta), los Merengues ya proyectan el 2026.
Un grupo homogéneo, con jugadores de muy bien pie, experiencia y juventud, solidaridad y sacrificio, juego y garras, tranquilidad y fuerza, condimentos que hacen que la categoría tenga una “C” de COLON CAMPEON.

COMENTARIOS