Si había un partido para medir dónde está parado San Martín era este, ante Quilmes. Y al Verdinegro no le salió ninguna. Tuvo una mala noche en San Juan y cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante el Cervecero, por la fecha 7 de la Primera Nacional.

En el amanecer del partido, el Verdinegro tuvo una clara. Alejandro Molina desbordó por la derecha, tiró un centro atrás y encontró a Dante Álvarez, quien remató y dio en el travesaño.
Diez minutos más tarde, Ramiro Luna de Quilmes disparó desde afuera del área e hizo lucir a Borgogno que la desvío al córner. En la jugada siguiente, Fabián Bordagaray ejecutó el tiro de esquina desde la derecha y encontró a Tomás González, que de cabeza abrió el marcador para la visita.
Tras el impacto, el local quedó desestabilizado. Le costó hacerse del dominio de la pelota y generar situaciones claras de peligro. Imprecisiones en los pases y falta de creatividad, de tres cuartos en adelante, hicieron que San Martín no le encontrara la vuelta al partido. Sumado a eso, el Cervecero jugó con el tiempo y apostó a aumentar lados veces a la visita; primero con el intento de Santiago López García y luego, por el remate de Federico González. Posteriormente, Maximiliano Casa de volea probó, sin eficacia, romper el cero.

Pero, los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro, dice el refrán. Y acá se cumplió. Una mala salida del fondo de Agustín Heredia termina con Quilmes recuperando el balón cerca del área y después, en un centro desde la derecha para el cabezazo de González, en soledad.
Previo a eso, el árbitro Pablo Giménez no le cobró un claro penal al local, el cual fue reclamado por todo el banco de suplentes. Una infracción dentro del área, en perjuicio de Casa e ignorada por el juez principal y el línea 1, Maximiliano Castelli.

A esa altura, el clima estaba caldeado en el Hilario Sánchez. En las divididas los de Buenos Aires siempre salían favorecidos y eso generó el malestar de los hinchas verdinegros.
El Verdinegro sintió el segundo tanto de Quilmes y le costó reaccionar. Pero todo se pondría aún más cuesta arriba, a los 30 del segundo tiempo, con el tercero de González.
Sobre el final, San Martín no pudo romper el cero ni siquiera con el ingresado Luciano Riveros rematando dentro del área chica, a escasos metros del arco, y sin arquero.
Con este resultado, los de Concepción continúan como líderes de su zona con 13 unidades, pero ahora tienen a Quilmes solo a un punto por debajo y deben esperar las presentaciones de Alvarado (domingo) y Agropecuario (lunes) para saber si conservarán la punta.

COMENTARIOS