Como en Madrid, pero en San Juan. Al igual que la final que protagonizaron River y Boca en el máximo certamen del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores, en la provincia los dos equipos más populares y con mayor rivalidad se verán las caras en la final del fútbol femenino. El Club Atlético San Martín y el Club Sportivo Desamparados serán protagonistas de la épica definición de la Copa de Oro del fútbol femenino de San Juan.
Las primeras en clasificar a la final fueron las pibas puyutanas, quienes el sábado dieron el batacazo ante Palermo. El equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas superó en los penales 4-3 al club con más historia del fútbol femenino y accedió a la gran final.
En tanto que las verdinegras hicieron lo propio y golearon 3-0 a Marquesado en el Estadio Hilario Sánchez (para las locales convirtieron Roxana Sánchez, Laura Aragón y Sol Rey). Este encuentro terminó en polémica: cuando faltaban cuatro minutos para el final, la hinchada visitante le arrojó “rosquitos” a la asistente Guadalupe Díaz.
Ahora resta que se confirme fecha, horario y lugar de la épica final. Extraoficialmente se perfila el domingo 16 de julio en el Estadio del Bicentenario, falta que la Liga Sanjuanina de Fútbol lo comunique.
Lo cierto es que será una definición para alquilar balcones. Será la primera vez que San Martín y Desamparados se enfrenten en una final del fútbol femenino. Las puyutanas van por otro batacazo, buscando levantar su primera copa a nivel local; en tanto que las chicas del Verdinegro irán por la quinta conquista.

COMENTARIOS