Chingolo Díaz se quedó con la Clasificación General, mientras que en este tercer parcial, el ganador fue Lisandro Bravo, de Chimbas Te Quiero, pero Díaz -que fue segundo- ya tenía todo asegurado tras una fuga que arrancó temprano con nueve ciclistas con buena contención de sus compañeros en ese grupito que siempre controló todo.
El Chingolo Rodrigo Díaz fue sumando bonificaciones en las pasadas especiales y con eso aseguró la victoria en la quinta prueba de la temporada de Ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina. Así, la clasificación General dejó primero a Rodrigo Díaz, de Pocito, escoltado por Lisandro Bravo, de Chimbas Te Quiero, que se llevó dos de las tres etapas. En el tercer escalón terminó Franco López que hizo una tremenda carrera siendo individual.
Nunca pasó apuros Rodrigo Díaz en la tercera etapa. Protagonizó esa fuga prematura que le puso libreto final a la Vuelta completa porque los que podían pelearle la primera colocación quedaron relegados y neutralizados rapidamente. Entre Pocito y Chimbas, sumado algunos momentos de Diberbool, todo el transcurso de la etapa nunca puso en duda la consagración del Chingolo. Fue entonces sumar vueltas, ganar bonificaciones y llegar al final sin contratiempos.
Pocito sumó su segunda victoria consecutiva tras la victoria de Gerardo Tivani en la Doble Media Agua. Mientras que ya había abierto la temporada con otra victoria del capitán Tivani en Sarmiento. Y arrancando diciembre, el propio Rodrigo Díaz se había quedado con la Doble Chepes. Un dominio total del municipio pocitano. En lo que va de la temporada, el único que le peleó fue el SEP que se quedó con la Doble Cerrillo con el triunfo del campeón argentino, Leonardo Cobarrubia.
En el final, el ganador Rodrigo Díaz dejó en valor el trabajo de su equipo: ‘Con el viento que hubo, la solidez del trabajo del equipo fue clave. Siempre me protegieron, me cuidaron. En la primera vuelta se sufrió bastante pero luego todo se calmó. Ahora se viene enero, las clásicas y a pensar en lo que se viene’.

COMENTARIOS