Es sabido que el ciclismo en San Juan tiene una cantera inagotable que asegura un futuro exitoso. Una de las joyas de la disciplina en la provincia es Pía Manzano, una chimbera de 14 años que conquista las carreras de pista y ruta de nuestra provincia y de gran parte del país.
La joven ciclista, desde siempre compitió con ciclistas más grandes que ella, y en los últimos campeonatos no fue la excepción y compitió a la par con corredoras de 18 años. Entre sus mayores logros se encuentra el haber terminado en la segunda colocación en el ranking nacional el año pasado.

Para el temprano éxito de la chimbera no hay muchos secretos. Los que conocemos a Pía, sabemos que los entrenamientos son arduos. Después de la escuela, almuerza, duerme una mini siesta y sale a entrenar, junto a su papá Miguel, tarea que realiza todos los días.

La joven pedalea por la Ruta del Sol de Rivadavia, por Zonda o el circuito del Pinar, siempre detrás de la moto de su papá, buscando mejorar cada día más en el ritmo y en el sprint final.
La casa de Pía luce llena de trofeos, medallas y mallas con las que consiguió infinidad de triunfos y campeonatos. Entre las que se encuentran la medalla que ganó cuando se quedó con el Campeonato Argentino de Pista, que se llevó a cabo el año pasado en la provincia.
La chimbera siempre dijo sentirse más cómoda compitiendo en pista que en ruta y además sueña con tener algún día el apoyo de la Secretaria de Deportes desde el programa Alto Rendimiento, ya que nunca consiguió ni siquiera el apoyo del municipio chimbero. Todo su esfuerzo y dedicación lo realiza para lograr seguir creciendo y así proyectarse hacia afuera de la provincia y el país.

COMENTARIOS