LADO B: De tal palo, tal ardilla

Bienvenidos a otra entrega de LADO B, el segmento de ECOS DEPORTIVOS que da a conocer la vida personal del protagonista de turno, en este caso, lo presentamos de manera diferente:

Bien, ya lo escucharon al papá del protagonista de la nota de hoy, no es otro que Lautaro Agüero, el joven delantero de Colón Junior que consiguió el super campeonato y del cual, todavía parece no haberse dado cuenta.

-Lautaro, antes que nada, felicitaciones por el título de Supercampeón y gracias por abrirnos las puertas de tu casa para conocer tu “otra vida”, tu LADO B como deportista

-Muchas gracias a ustedes por estar acá y es un gusto tenerlos en casa para poder hacer la nota

-Lautaro, para conocer un poco más de tu vida, contanos como es la familia Agüero, ¿como se compone?, ¿cuantos son?, ¿son de ser esas familias de mesas largas los domingos?

-Bueno, mi familia está compuesta por mi mamá Alejandra, mi papá Luis, y tengo tres hermanas mujeres (Lucía, Fátima y María Luján). Yo soy el único varón de la familia. Vivo con mi abuela Eva hace cuatro años. Y por parte de mi papá, si somos de juntarnos casi todos los domingos, mientras que con la familia de mi mamá a veces nos juntamos en reuniones familiares.

-¿Como son los días de Lautaro fuera de una cancha? ¿Con quién los compartís y que haces en esos días?

-Primero que nada, ayudo a mi abuela Eva en las cosas de la casa, ya que vivo con ella. Además, cuando tengo tiempo, ayudo a mi papá en su taller mecánico. Y en la tarde, cuando salgo de entrenar, descanso un rato y después me voy un rato con mis amigos o ellos vienen a la casa.

-Aca te vamos a poner en un apriete, porque nos vas a tener que decir los tres mejores amigos que tenes dentro del fútbol y los tres que te dio la vida

-Es una pregunta complicada esa!!! Dentro del fútbol, creo que los tres mejores amigos que tengo son Agustín Ochoa, Fernando Constanzo y Brian Cabañas. Reconozco que se me van a enojar muchos porque a todos los considero mis amigos, los quiero a todos por igual. Y de la vida, sin dudas que mis amigos del barrio, con los que pasé los primeros años de mi vida y juntos pasamos momentos inolvidables.

VIDEO PARTE UNO

 

Lautaro, ¿Que cosas pensas que estás dejando de lado, y que por esto del fútbol las estás postergando?

-Lo que tengo que terminar es la escuela, aunque en realidad, la escuela la terminé pero me quedaron algunas materias por rendir y que para mi eso sería lo ideal. Por horarios del club no la pude terminar. Empecé la secundaria en la escuela San Martín, donde repetí primer año a raiz de los temas deportivos. Me fui a hacer unas pruebas a Racing de Córdoba  y dejé la escuela totalmente de lado, cosa que ahora me arrepiento totalmente. Cuando volví no me aceptaban en ninguna escuela y terminé la secundaria en la escuela Esteban Echeverria.

-Supongamos que el fútbol no existe. Que te levantas un día y el fútbol desapareció de la faz de la tierra. ¿Que pensas que sería hoy la vida de Lautaro Agüero?

-Obviamente que estudiaría y además estaría estudiando abogacía,  que me gusta mucho.

-Bueno, queremos conocer tres momentos que hayan marcado tu vida personal, fuera de una cancha

-Uno de los mejores momentos que me marcaron fue cuando viajamos con mi familia. Otro momento importante fue un viaje que hice con mi papá a Córdoba, cuando me fui a probar a Racing. Primero por su compañía y además porque era muy chico. Y el otro momento que me marcó fue el día que decidí venirme a vivir con mi abuela porque era una decisión de dejar mi familia para venirme a vivir con ella.

VIDEO PARTE DOS

 

Me imagino que tenes muchísimas fotos jugando al fútbol, pero vos ¿cual elegís y decís “esta es la mejor”? y si te acordas la jugada o el momento en la que te la sacaron

-La mejor que tengo es una de la reciente superfinal, que salgo en el aire, bajandola con el pecho y con un rival marcándome de cerca. Es lo único que me acuerdo de la jugada.

Tambien poder leer:

Una tradición, la Copa Rivadavia

Domingo de goleadas

La Copa puso primera

-¿-Tenes algún ritual o alguna costumbre antes de salir de tu casa o antes de algún partido?

-Soy muy devoto de la Difunta Correa, si hasta tengo mis canilleras personalizadas con la imagen de la difuntita. Soy de rezar antes de salir de casa o antes de un partido. Además sahumo mis canilleras, mis botines y me sahumo yo también, todo en casa, en mi habitación antes de salir para el club. 

-Y en el club, ¿tenes algún ritual, no se, camino a la cancha, en el túnel o algo así?

-No, no, en el club no tengo ninguno, solamente los que hago en casa, antes de salir.

 -¿Que le pedirías a Dios para tu futuro, para lo que viene? Tanto en lo personal, como también para tu familia.

– A Dios le pediría muchas cosas en lo personal, y para mi familia le pediría mucho trabajo y mucha salud que es lo que hace falta hoy. Le pediría, éxitos, porque el año pasado fue muy bueno y que este que está arrancando sea mucho mejor

VIDEO PARTE TRES

 

Dada la gran amistad que el equipo de Ecos Deportivos a pegado no solo con Lautaro, sino que también su papá, Luis, es que también quisimos tener un pequeño LADO B del querido Ardillon, como lo hemos bautizado cariñosamente.

A continuación un pequeño BONUS TRACK DE LADO B

Bueno Luis, antes que nada, agradecerte a vos también por abrirnos las puertas de tu casa, para conocer la vida de tu hijo, pero también dejarnos conocer un poquito la tuya

-Muchas gracias a ustedes, son bienvenidos a mi casa o en este caso a la de mi mamá. Para compartir una charla de amigos. 

-Luis, para vos, ¿Que son tus hijos?

-Uufff… todo!!! Todo, todo, todo. Tengo cuatro hijos, tres “nenas” y un varón. Lucia, la mayor, que me ha dado ese nieto hermoso que anda jugando por ahi. Luego están Fátima y María Luján que es la más chica de todos, entremedio esta Lautaro. Las tres estudiando, muy bien en el colegio, gracias a Dios. Ya Lucía esta por recibirse. Mis hijos son todo, más allá que las chicas renieguen que tiro más para Lautaro, pero no, yo vivo y le doy a todos por igual.

-Luis, vos viviste todo el proceso de Lautaro dentro del mundo del fútbol, desde chico. Pero en ese momento que le toca debutar en primera, ¿que sensación te generó?

-Sabes que ese día lo lloré solo, en mi casa, sentado al lado de la novia de él porque justo ese día era el cumpleaños de mi hija más chica. Así que cuando debuta frente a San Lorenzo, en Ullum, yo no pude ir. La casa con visitas, había que atenderlas, así que imagínate, la radio a todo volumen en el fondo, la novia de Lautaro sentada a mi lado, mi esposa preguntando como iba el partido y yo a través de mensajes con los que estaban allá. Fue una sensación muy linda, que quizás, si yo hubiera estado ahí, largaba el moco como lo hago siempre. Fue muy lindo escuchar al relator decir su nombre. Me gustaría vivirlo en algún momento, con Lautaro debutando en otro lado y disfrutarlo como si fuera la primera vez.

-Luis, ¿cual es tu deseo, o que le aconsejarías a Lautaro en caso que tenga la suerte de crecer y buscar nuevos horizontes en el mundo del futbol?

-Yo lo único que espero es que le vaya muy bien, somos muy devotos de la Difunta Correa y de San Expedito y estoy seguro que será así. Y le agradezco al WhatsApp porque le voy a romper los cocos todos los días. Pero hablando en serio, estoy para aconsejarlo, deseo sinceramente que le vaya muy bien, como le deseo a todos. A Lucía va a ser, en lo que Fátima vaya a crear o María Luján que quiere jugar al voley y bueno, si Lautaro no está, tendré que ir a verla a María Luján como juega al voley, porque a alguien tengo que romperle las guindas.

Pero sinceramente quiero que le vaya muy bien, es lo que a él le gusta hacer. Muchas veces quiso dejar eñ fútbol por alguna lesión o algo y a los dos días venía y me decía “papá estoy duro y necesito seguir jugando” y bueno, íbamos. Quiero lo mejor para él, espero que se le de la posibilidad y que la pueda aprovechar. Muy poca gente tiene la posibilidad de trabajar de lo que le gusta y si el tiene la posibilidad de hacerlo, estamos ahí para apoyarlo.

-La última, Luis ¿te sentís orgulloso de tu familia?

-Seee, obvio que si. Muy orgulloso de todos!!!

-¿Algo que pensas que no pudiste darle a tu familia?

-Varias cosas, a ver, todos por ahí piensan en lo material y creo que no va por ahí la cosa. Yo paso mucho tiempo con Lautaro pero porque me apasiona el fútbol. Pero si se sienta cualquiera de mis hijas y charlamos, seguro que también voy a estar apoyándolas en lo que eligieron para la vida. 

Me hubiera gustado darles más confort o no se, pero eso ya es material y no es eso. Lo esencial ya lo tienen, estamos juntos, estamos bien.

VIDEO DEL BONUS TRACK

Así pasó el quinto capítulo de LADO B, y seguimos conociendo “el otro” de los protagonistas. Solo agradecerles a Luis y a Lautaro por dejarnos entrar y conocer su vida, la que pocos conocen. 

 

 

 

COMENTARIOS