En la mañana de este domingo 7 de diciembre, la Fórmula 1 puso en marcha la gran final del Gran Premio de Abu Dhabi en el marco del cierre de la temporada dentro de la ronda 24° del campeonato en el circuito Yas Marina. Con Max Verstappen y Lando Norris compartiendo la primera fila, comenzaba la pelea por el mundial.

En la largada, el neerlandés supo imponerse ante ambos autos de McLaren y así obtener la punta del pelotón rápidamente. Norris era superado por su compañero, Piastri, en el cierre de la primera vuelta en el trazado árabe. Mientras, Leclerc y Russell completaban las primeras cinco posiciones.
En el giro número 17, Norris realizaba su primera parada en boxes. Al mismo tiempo, su compañero se acercaba a Verstappen. Luego de ingresar a la pista nuevamente, quedaba por detrás de Yuki Tsunoda y aunque el sobrepaso fue arriesgado, el candidato al título retornaba al tercer puesto. El piloto japonés, y compañero de Max, no logró retenerlo y fue sancionado por “obligarlo a acercase al límite de pista”.
Al cumplirse las 58 vueltas, Max Verstappen pasó por la bandera a cuadros al mando del Red Bull desde el primer puesto. El neerlandés cumplió con su estrategia de obtener el triunfo, pero esto no alcanzo para llegar a la quinta corona, ya que Oscar Piastri culminó segundo y Lando Norris tercero, obteniendo su primer título mundial.

A comparación del Gran Premio de Qatar, la escudería de Inglaterra hizo una carrera muy estratégica, cuidando los neumáticos y siendo minuciosos en las paradas en boxes para obtener la corona por la que tanto trabajaron a lo largo de este año, quedándose con el campeonato de pilotos y de instructores.
Franco Colapinto, representante argentino, culminó en el puesto 20° en su última carrera de este 2025 junto a Alpine. El oriundo de Pilar realizó una actuación en pista prolija y sin problemas, con las paradas correspondientes. Pierre Gasly, su compañero, cerró el año con un puesto 19°.

COMENTARIOS