Lo dieron vuelta

En la segunda presentación del Week 3 de la VNLArgentina en cayó frente al local, Japón, por 3-2 con parciales de 23-25, 23-25, 25-21, 25-23 y 15-13. Luciano Palonsky fue el máximo anotador nacional con 18 puntos, mientras que los sanjuaninos también tuvieron una muy buena performance: Bruno Lima anotó 16 puntos, Manuel Armoa 13 y Matías Sánchez, que fue titular, 1.

En un inicio parejo, la Selección se adelantó por 9-5. Sin embargo, buenas acciones de Japón lograron igualarse en 14. Más tarde, dos bloqueos, uno de Palonsky y otro de Loser, volvieron a marcar ventaja. El equipo local se volvió fuerte en ataque, volviendo a igualar en 21. Con una buena presencia de Armoa, Argentina se llevó el primero por 25-23.

Con un comienzo similar al anterior, Japón tomó la delantera por 9-6. Luego, gracias a que Argentina mantuvo buen nivel en el ataque y defensa, igualó (14-14) y mantuvo ventaja (21-19). Tras una jugada incómoda para la Selección y que terminó en un ataque efectivo de Lima, Argentina se adelantó y cerró el segundo set igual que el primero, 25-23.

En el tercero, Japón tuvo ventaja desde el inicio (7-3 y 11-9). Argentina tuvo buenos momentos de bloqueo y ataque, pero la agresividad del equipo local fue mayor en todo momento. Luego de un error de saque de Giraudo, permitió que los japoneses descuenten y se lleven este set 25-21.

Tambien poder leer:

El Cuervo mató al Cóndor

Traspié inesperado

Vuelo sólido

El cuarto parcial, fue aún más acortado. Gran nivel de ambos lados, lo que hizo que el tanteador este parejo todo el tiempo. Una gran salvada de Palonsky y Sanchez, que terminó en punto de bloqueo de Loser, fue un empujón anímico para la Selección para tomar una mínima ventaja 20-18. Luego de dos ace y dos ataques, Japón ganó el cuarto 25-23 y lo llevó a tie break.

En el quinto y último set, se notó la agresividad del local. Argentina tuvo buenos momentos en bloqueo y ataque, pero Japón fue mucho más contundente. Finalmente, tras un error de saque de Lima, Japón se lleva el set 15-13 y el partido.

COMENTARIOS