La Fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Sanjuanina llegó a su fin este domingo, en medio de una semana agitada por sospechas de apuestas, denuncias cruzadas y un intento de paro por parte del gremio más grande de árbitros en San Juan. A pesar de este contexto tenso, la pelota rodó, los goles no faltaron y la tabla sigue más ajustada que nunca.
En el barrio Atlético, Trinidad tuvo que batallar más de la cuenta para vencer a Minero por 4-2 en un partido que arrancó torcido para el equipo de Juan Sosa porque en menos de 20 minutos ya perdía 2-0 con dos penales bien cobrados y ejecutados por Agustín Aguilar y Pedro Terrero.
Pero sobre los 25 mejoró el rojinegro y decla mano de un gran Lorenzo Aballay comenzó la remontada. Marcó el primero y Roberto Martín plasmó el empate.
El complemento fue todo del dueño de casa porque apretó más arriba, adelantó las líneas y no dejó jugar al rival. Además contó con un Lolo Aballay inspirado que marcó dos goles más y se llevó la pelota a su casa.
Gran recuperación para el León que sigue escalando y mucha preocupación en el equipo del Oso Agüero porque otra vez se queda con las manos vacías.
En otros partidos, López Peláez y Desamparados no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0. En tanto, Villa Obrera sorprendió y venció 1 a 0 a Atenas con tanto de Andrés Pérez, mientras que Juventud Zondina goleó 3 a 0 a San Lorenzo con goles de Rodrigo Atampiz, Alan Bórque y Alan Díaz.
9 de Julio y Carpintería igualaron 1 a 1 (goles de Franco Leyes y Alan Herrera respectivamente), Aberastain superó 1 a 0 a Sarmiento con un tanto de Oscar Barrios.

COMENTARIOS