Los embajadores

Agregó: “No pedíamos todos los días, con dos o tres veces por semana alcanzaba. Vamos a competir en un velódromo de madera y no poder entrenar ahí es un poco indignante. Pero es lo que tenemos y con eso vamos a dar pelea”.

Sobre sus expectativas afirmó: “Las expectativas son dejar a nuestro país en lo más alto posible y estar a la altura. Sabemos que es un campeonato continental de muchísimo nivel”. En relación a los rivales, mencionó a Estados Unidos, Canadá, Colombia y México, aunque advirtió: “No hay que descartar a nadie, todos entrenan fuerte y tienen inversión”.

Por su parte, Maribel Aguirre aseguró llegar en buenas condiciones tras meses de trabajo: “Hemos apuntado muy bien a este objetivo, con muchos meses de trabajo. Nos sentimos con muy buenas sensaciones”.

Reveló que la puesta a punto ideal habría sido en el velódromo techado de San Juan, pero tuvieron que concentrar en Rafaela. “Se le dio prioridad a otros eventos y no pudimos hacer la puesta a punto en piso de madera como queríamos”, explicó.

A pesar de ello, contó que pudo hacer cinco prácticas en el velódromo y calificó su preparación como adecuada: “Pude hacer alrededor de cinco prácticas en el velódromo. Más allá de eso, creo que llegamos bien”.

Las pruebas que disputará serán confirmadas unos días antes por el entrenador. Aguirre forma parte del grupo de fondo junto a Jennifer Francone y Valentina Luna, mientras que otras tres ciclistas competirán en velocidad.

Con experiencia desde 2018 en este tipo de competencias, donde solo se perdió dos ediciones, Aguirre expresó: “Siempre vamos con la idea de ser protagonistas y buscar una medalla”.

Coincidió en que las delegaciones más fuertes serán Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y Trinidad y Tobago.

Con experiencia, ilusión y el objetivo claro de representar al país de la mejor manera, Ramos y Aguirre ultiman detalles antes de viajar hacia esta nueva cita continental, donde la pista de Peñalolén volverá a poner a prueba al ciclismo argentino.

Tambien poder leer:

Las chicas tienen su Vuelta

La Vuelta Máster es historia

Ciclista sin homenaje

COMENTARIOS