Los mosqueteros del Far West

El fin de semana se vienen los cuartos de final del torneo de invierno y eso en el Far West lo saben muy bien, porque les tocará recibir nada más y nada menos que al campeón reinante, Colon Junior. 

Para eso, el técnico Eduardo Magallanes viene planificando la semana de trabajo no de manera individual, sino que lo hace junto a su grupo de colaboradores como son Marcelo Luna (ayudante de campo), Dalmiro Arnau (preparador físico) y Juan Tello (entrenador de arqueros).

Precisamente con ellos pudo charlar Ecos Deportivos y nos contaron lo siguiente: Marcelo Luna dijo que el plantel se prepara de lam mejor manera, obviamente pensando en que tienen que recibir al último campeón pero confiados porque serán locales y saben que van a conrar con el apoyo de su gente.

Por su parte el profe Dalmiro Arnau dijo que en este tipo de instancias, se trabaja de manera diferente con el plantel porque se evita la sobrecarga muscular, se trabaja en periodos más cortos tanto en lo físico como en lo futbolístico. Por suerte no hay lesionados y el técnico cuenta con el plantel al ciento por ciento.

Juancho Tello, el preparador de arqueros dijo también que los dos cuidapalos están en perfectas condiciones, no se trabaja pensando en los posibles penales, porque hay mucha confianza de sortear la llave en los noventa minutos. 

Por otro lado, Marcelo Luna contó como es trabajar con “su amigo” Eduardo. Lo conoce desde chico, le siguió carrera desde que arrancó en Colon y luego cuando comienza la etapa de técnico, lo llamó para trabajar con él y de esto ya pasaron catorce años que trabajan juntos. Además, más allá de ser el técnico, siempre consulta con sus colaboradores las decisiones a tomar. 

Tambien poder leer:

Una tradición, la Copa Rivadavia

Domingo de goleadas

La Copa puso primera

En cuanto al trabajo físico, previo a un partido tan importante, el profe Dalmiro Arnau dijo que se trabaja de otra manera, bajando un poco las cargas, tratando de cuidar al jugador de posibles lesiones y evitando los roces propio del juego en las prácticas. 

Con respecto a los arqueros, también se los cuida de manera diferente. Se trata de no lastimarlos tanto, de evitar golpes bruscos, se bajan las cargas y se trabaja más en pelotas aéreas. El arquero en este tipo de partidos y siempre tiene que ser fuerte de cabeza, tiene que estar atento en todo momento.

Segun el profe Arnau, en las prácticas, siempre los que dan el ejemplo son los mayores como Julio Balmaceda o Roberto Cortez. Que siempre aparecen mostrando el camino en cada entrenamiento, a pesar de la edad de cada uno.

Por último, Marcelo Luna dijo que siempre antes de cada partido, mantiene una charla “a solas” en el técnico Magallanes para terminar de definir cosas puntuales de cara al próximo partido.

Sin dudas que el del sábado es un partido especial para “Cachilo”, por su cercanía y amor por el merengue, pero sabe que cuenta con los mosqueteros del Far West. 

COMENTARIOS