Otra vez Lionel Messi. El argentino vuelve a quedarse con el The Best, el galardón de mejor jugador del mundo que concede FIFA tras haberlo ganado por última vez en el año 2019.
Superó en la votación a Mbappé, su compañero de equipo en París, y a Karim Benzema, actual Balón de Oro y que fue tercero. “Me van a poner más nervioso de lo que estoy”, fue lo primero que dijo el argentino al subir al escenario.
La satisfacción y plenitud de Messi se reflejaban en su rostro y en su discurso, pausado y emocional: “Es un placer volver estar acá, con Benzema, con Kylian, que hizo un año grandísimo, y para mí es un honor estar en esta gala y salir ganador. Quiero agradecer a mis compañeros. Estamos acá Scaloni, el Dibu y yo como representación de todo el equipo: sin ellos, no estaríamos acá. Así que este es un reconocimiento de lo que hicimos.
Este año fue una locura para mí. De tanto pelearlo, tanto insistir y al final llegó. Es lo más hermoso que pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener. Por último, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina, que lo vivió de una manera tan bonita y tan especial, y nada más. Le mando un beso muy grande a mis hijos, que me están viendo y que vayan a dormir ya”.

COMENTARIOS