Naranjo en flor (de pista)

Joaquín Naranjo es una de las grandes promesas del automovilismo sanjuanino a nivel nacional. Dio sobradas muestras ganando en la Copa Abarth en dos temporadas y también en la Formula 3 Metropolitana, pero como es un deporte de muy alto costo, cuesta conseguir el respaldo necesario para estar en pista.

En el comienzo del año probó un citroen del equipo de Marcelo Ambroggio y los tiempos fueron muy buenos, pero lamentablemente los costos son muy altos para lo que puede afrontar el joven piloto.

“Debo agradecer al gobierno de San Juan que me han dado una mano increíble para que me pueda subir al auto este fin de semana, de no ser por ellos lo vería desde la tribuna” empieza contando Joaquín desde su telefono y en la sala de espera de una empresa sanjuanina a la que lleva su presupuesto.

El costo de esta carrera es muy alto y además del gobierno se ha sumado Cochería Lanusse para el auto que tendrá el color blanco con franjas rojas y que estará llegando este jueves a San Juan.

Joaquín Naranjo recibió el apoyo del Gobierno de San Juan y Cochería Lanusse pero todavía le falta para conseguir todo lo que requiere el presupuesto de esta carrera.

“Desde la semana pasada que ando golpeando puertas. Solo dos se me abrieron y otras 12 me dijeron que no. Se como es la situación actual y lo dificil que está por eso este año ha sido muy complicado para mi llevandome a estar parado lamentablemente. No he descuidado la tarea física porque vengo trabajando todos los días en el gimnasio pero subirse al auto es importante también” remarca con cierta tristeza el  joven piloto sanjuanino que tambi{en supo correr en el karting y en el Zonal Cuyano.

El Turismo Carretera 2000 es una de las categorías de la ACTC que se ha sumado esta temporada y que tiene a pilotos de la envergadura de  Agustín Canapino, Berni  Llaver, Facundo Ardusso y Josito  Di Palma ente otros.

Tambien poder leer:

Alpine, un desastre

El bolillero de las estrellas

El costo de las Estrellas del TC

Se llevan disputadas 6 fechas del campeonato y para el sanjuanino Naranjo será una oportunidad importante de mostrarse sabiendo que tiene un potencial enorme como piloto y lo ha demostrado siempre.

“Tengo que agradecer la confianza del JM Motorsport por confiar en mi para esta carrera. Me abrieron las puertas y me dieron las facilidades para que me pueda subir al auto este fin de semana. Pero también se requiere de otros gastos que aumenta todo el presupuesto de la carrera. Hasta el mismo viernes seguiré golpeando puertas para ver si tengo la suerte de que alguna se abra” confesó Joaquín.

Las expectativas para esta carrera son buenas para el sanjuanino y lo expresó con deseo que pueda terminar las dos finales que hay este finde.

“Quiero hacer una buena carrera para poder continuar todo el año. Esa es nuestra idea. Es una ventaja ser local, porque conozco el circuito, pero los pilotos que compiten tienen un gran nivel, conocen los autos y saben cómo conseguir lo mejor. Llegó bien en lo físico y estuve trabajando con el simulador pero bueno el viernes me encontraré con el auto para ponerlo a punto con la ayuda del equipo. Mi objetivo es terminar para poder proyectar mi continuidad”.

Joaquín sabe que muy interiormente que este fin de semana puede ser la ventana para lo que se viene. Es un buen piloto, tiene condiciones y con un auto del JM Motorsport intentará reflejarlo en pista.

COMENTARIOS