No hay arranque clásico

Finalmente, el conflicto entre dirigentes del ciclismo logró lo que muchos no queríamos y que lamentablemente se terminó confirmado. La Clásica Difunta Correa, primer competencia del nuevo año, y que se iba a correr este domingo 5 de enero fue suspendida.

La suspensión de esta competencia no es otra cosa que el fiel reflejo del conflicto que mantienen los dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina, y que lamentablemente afecta de manera directa a los ciclistas.

Alejandra Perona fue electa presidenta de la Federación en una asamblea reciente. Sin embargo, una medida cautelar otorgada por la jueza Rosa Amanda Días puso en jaque la elección, aunque la dirigente expresó que hicieron “todo legal, como corresponde”. En este contexto, Rodolfo Virhuez, quien también reclama la presidencia tras ser electo en una asamblea en septiembre, señaló que la situación podría afectar el desarrollo de la carrera del domingo 5 de enero. Y finalmente se terminó dando así, ya que la misma se suspendió.

Tambien poder leer:

Una flecha en el Prólogo

La ilusión en marcha

Bandera verde a la Vuelta

Sin embargo, por allí dijeron que la carrera se correrá en otra fecha, precisamente el 19 de enero, es decir, dentro de dos semanas. Que la largada será en 9 de Julio y que la llegada será en Pocito.

COMENTARIOS