Insólito. Villa Obrera y Sportivo Desamparados tomaron serias medidas contra la prensa sanjuanina y los dejarán seguir la campaña sólo si se cumplen los requisitos de la lista larga.
¿En qué consiste? en resumido, pagar el lugar en la cancha, por una transmisión y la prohibición de fotógrafos freelances, quienes trabajan de manera independiente
Si bien ambos clubes se pusieron estrictos con la cobertura, el que más marcó la cancha fue Desamparados. El club Víbora lanzó un comunicado dónde detalla lo que sí y lo que no, para poder seguir al club en el Regional Amateur.
Entre tanto, explica que los camarógrafos, técnicos y fotógrafos, deberán estar acreditados por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), un punto poco usado en San Juan, ya que eso se utiliza en el fútbol profesional.
Y en el caso del Club Independiente Villa Obrera, apuntó con cobrar las acreditaciones y también por las transmisiones (audiovisuales y radiales) que se hagan en La Boutique de Chimbas. Que para este último se le solicitará un monto de $30.000.
Esta situación generó malestar en los periodistas deportivos de la provincia, quienes se encargan a diario de seguir la campaña de los equipos.

COMENTARIOS