El reinicio del campeonato también fue con derrota. Esta vez, con casi 15 días desde el último partido, volvió la acción al estadio Papa Francisco.
Con las tres nuevas caras, el equipo mostró una nueva imagen en ataque, por sobre todas las cosas con mayor porcentaje de efectividad.

Al cabo del primer cuarto el equipo jachallero se puso en ventaja 23 a 20 con un triple del reciente incorporado Julián Roumec.
En el inicio del segundo parcial Amancay pasó al frente y llegó a sacar una diferencia de 8 puntos a falta de 3 minutos.
Pero aparecieron en escena primero Sergio Espindola con un triple y luego una defensa cerrada para evitar el lanzamiento cómodo de los riojanos y los posteriores ataques sanjuaninos fueron completados con efectividad con los dobles de Roumec y Pablo Crausaz (otro de los refuerzos) para dejar el partido empatado en 37 a falta de 2 minutos para que se termine el primer tiempo.
Para ese cierre de parcial se pusieron el equipo al hombro Bruno Caribaux y Julio Carrizo para dejar a Jáchal ganador 48 a 39.

Crédito: Gentileza Agustín Muñoz
Para el complemento, el equipo de Cabañas siguió manteniendo la efectividad con Caribaux al frente y demostrando porque es el goleador del equipo.
Para los últimos diez minutos de juego la tendencia se mantuvo y los 7 puntos parecían difíciles de descontar por los riojanos.
Sin embargo un par de descuidos y sobre todo aciertos ofensivos de la línea externa le permitieron ponerse 69 a 66 con el triple de Emiliano Correa y dejar abierta la puerta para el suspenso en los minutos finales.
Pero el lanzamiento de tres Espindola y Crausanz volvieron a acomodar el marcador en favor de los sanjuaninos y así poder llegar al final con cierta holgura y terminar cerrando el juego en los primeros minutos del miércoles con un 81 a 74 netamente justificado y por sobre todas las cosas muy esperado. El triunfo no es solo un alivio, es una gran motivación.

COMENTARIOS