Ante la adversidad aparecen los verdaderos equipos. Los Patos sacaron adelante un partido en el que siempre estuvo abajo para empatar y quedar en el segundo lugar en la máxima división de la región.
Neuquén RC tuvo todo para ganar. Jugó gran parte del encuentro con un hombre de más y sometió en el scrum a los sanjuaninos. Sin embargo, el juego abierto fue otra vez fue su talón dext tu Aquiles que le privaron de un nuevo triunfo.
En la primera etapa, los locales fueron llevando el juego a campo contrario. A través del scrum logró someter a la U y ponerse en ventaja 14-00 arriba a través de un try penal y Federico Acuña. Cuando Universidad pudo hacer pie en el partido comenzó a desconectar. Francisco Marcucci y Rodrigo Mattar pusieron el 14-12 parcial.
En la segunda mitad, los sanjuaninos comenzaron mejor pero otra vez el scrum fue un dolor de cabeza, pues quedaron con uno menos tras la doble amarilla de Isaías Elduayen. Los patagónicos aprovecharon su momento y estiró diferencias. Francisco Puricelli y Matías Scalleta apoyaron la pelota en ingoal ajeno. Además, Puricelli acertó a los palos para poner el 29-15. Parecía cosa juzgada pero emergió el temple de la U y en dos minutos emparejó las acciones. Primero, Francisco Marcucci atacó el espacio y fue en soledad a zona de marcación. Luego, Rodrigo Mattar asistió a Agustín Sales para que el wing estampe el 29 iguales y le de dos puntos vitales a los Patos.
Final de encuentro tablas en la Patagonia. Universidad remontó un partido que lo tenía casi perdido y logró quedarse con el segundo lugar en el Top 8. Otro paso más que importante que da pensando en clasificar a los playoffs en el Regional.

COMENTARIOS