Luego de los gravísimos incidentes que se dieron en el partido entre Marquesado y Peñarol en cuarta división el sábado pasado el árbitro del encuentro Martín Baigorria elevó el informe al Tribunal de Penas que se reunió en la noche del lunes sabiendo que hay actividad mañana de nuevo.
De acuerdo al informe del juez son 17 personas las informadas las cuales todas están suspendidas provisoriamente. El entrenador de Marquesado Esteban Balmaceda y 11 de sus jugadores.
Ellos son Leon Castro, Pablo Agüero, Ramón Poblete, Alejo Castro, David Rubio, Uriel Tobal, Joel Tapia, Matias Molina, Axel Aballay, Ulises Molina y Gustavo Rios.
Por el lado de Peñarol ademas del arquero Mariano Pellicce fueron informados y deben presentar sus descargos los jugadores Felipe Flores, Marcos Solas, Leonel Sanchez y Nicolas Aguero. Ellos al igual que los futbolistas de Marquesado están suspendidos provisoriamente.
Como el partido fue en cuarta división si hay sanción disciplinaria para el club local en este caso Marquesado no le correspondería quita de puntos en primera, seguramente sanción económica y queda la duda respecto de la perdida de localía. En cuanto a Peñarol si podría haber sanción económica pero no quita de puntos.
Los descargos debe ser realizados hasta el viernes por lo que en esta semana no saldrá el fallo definitivo y los sancionados no podrán jugar ni la fecha de mañana ni la del fin de semana.
COMENTARIOS