Se terminó el fútbol de ascenso en nuestra provincia, con los ascensos de Árbol Verde y Sarmiento de Zonda, pero siguen retumbando algunos rumores por los pasillos de Liga Sanjuanina.
Pasa que el Club Libertad Juvenil, en tiempo y forma presentó ante la L.S.F, el reclamo del partido final ante la Flecha zondina. Partido que terminó igualado en un gol y tuvo que definirse desde el punto penal.
La gente de Las Chacritas aduce que hubo fallos más que polémicos del árbitro y de uno de los asistentes , quienes no vieron un tremendo penal dentro del área del equipo zondino, a favor de Libertad Juvenil, y si vieron un penal para el conjunto prócer qué no fue penal, pero si fue cobrado y a raíz de esa jugada, llega el empate de Sarmiento.
Es así que el presidente del club, Alberto Algañaraz y el resto de su Comisión Directiva, cuentan con el apoyo de los jugadores y simpatizantes y accedieron a la presentación de la protesta.
Previo a realizar dicha protesta, se limitaron a revisar la parte técnica y legal. Con los datos, los escritos que aporta la Liga, además de pruebas fotográficas y videos, todo eso acompaña a la protesta y reclamar el partido y así acceder con justicia al título y ascenso a ls primera división del fútbol sanjuanino, que según ellos, les corresponde.
En esencia el reclamo es la mala inclusión de un jugador del otro equipo finalista, el cual siendo refuerzo del equipo de Recabarren su pase/préstamo fue firmado por gente que no estaría en el triunvirato qué dirige el Club y/o que no es la que corresponde para tal fin, por lo que estaría mal incluido en el plantel, jugador que incluso fue parte del encuentro ingresando como relevo en el ST , con el número 16. El jugador en cuestión es de apellido Castro y fue el que cometió la falta con la cual el equipo de Las Chacritas consigue el gol a través de Axel Echegaray.
Desde la dirigencia están muy confiados que este jueves el tribunal de la L.S.F falle en su favor, que anule el resultado del encuentro, encontrar justa la mala inclusión del jugador y les otorge al club rojo de Chacritas el tan anhelado ascenso.

COMENTARIOS