En una noche llena de futsal, las chicas de Juventud Rivera se alzaron con el título de tricampeonas del torneo femenino al derrotar en una gran final a Atlético Minero.
El estadio Aldo Cantoni fue testigo de una gran jornada de futsal femenino donde, en el plató fuerte de la jornada, el conjunto de Juventud Rivera venció 6-4 a Minero y se quedó con el tricampeonato.
El partido fue intenso, cambiante, jugado a dientes apretados y con mucha marca y presión de parte de los dos equipos. El resultado fue incierto hasta cerca del final. Lo arrancó ganando Rivera, con goles de Florencia Pérez y Guadalupe Gómez, lo pudo igualar Minero a través de Luna Pico y Ruth Garin y terminaron el primer tiempo con un entretenido parcial 2-2.
En el complemento arrancó mejor Minero y sacó una ventaja importante para ponerse 4-2 con los goles de Luna Pico nuevamente y un golazo de Pamela García. Además, hizo jugar mucho el banco y tenía piernas frescas permanente. Algo que Rivera no podía hacer porque no tenía mucho recambio.
Las chicas chimberas, se las arreglaron y con experiencia, amor propio, garra y corazón llegaron a igualar el resultado en 4-4 con otro gol de Florencia Pérez primero y Guadalupe Gómez cuando quedaba un rato por jugar.
En la recta final del juego, apareció la experiencia de las chicas de Rivera para cerrar este tipo de partidos y sacaron una diferencia de dos goles que se hizo indescontable para las de Minero. Primero un golazo de la figura de la cancha, Guadalupe Gómez que dejó el desparramo y definió com el arco a su merced. Y el broche de oro fue de parte del emblema del club, del estandarte que tiene Rivera, Jaqueline Acosta aprovechó el adelantamiento de Minero que jugaba sin arquero y sacó un remate prácticamente desde su área y sentenció el partido.
El resultado final fue 6 a 4 y la gloria, la alegría y la copa quedaron en manos de las tricampeonas. Gran partido por parte de los dos equipos, que dejaron demostrado que el futsal femenino en San Juan sigue creciendo y mucho.
OTROS RESULTADOS

En otras finales que se jugaron anoche, Colon Junior se quedó con el título en Reserva al vencer por penales 5-3 a La Gloria, luego que el tiempo regular finalizara igualado 2 a 2.

Mientras que en un vibrante partido por el ascenso, las chicas de Barrio Escobar vencieron a Marquesado por 4-2 y se quedaron con el título en la B del futsal sanjuanino.

COMENTARIOS