Eslovaquia y Estados Unidos jugaban en San Juan un partido fundamental para sus aspiraciones, sabiendo que Ecuador tenía un partido accesible para acceder a uno de los dos primeros puestos en el grupo B. El más urgido era Eslovaquia, que venía de caer ante Ecuador, mientras que Estados Unidos llegaba tras dos triunfos consecutivos y su valla invicta.
Sin embargo, fue el equipo norteamericano el que se mostró más ambicioso buscando el arco de Hrdina y Cowell el delantero más peligroso, que tuvo tres situaciones claras de gol, hasta que a los 38 minutos pudo concretar la apertura del marcador, con una corrida de treinta metros que terminó con su disparo rozando el pie de un defensor para meterse abajo, junto al palo derecho del arco eslovaco. Merecido triunfo parcial 1-0 para Estados Unidos al final de la primera etapa.
En el inicio del segundo tiempo, el técnico eslovaco cambió dos de sus delanteros, buscando mayor poder ofensivo; así fue que en los primeros minutos trataron de dominar el juego, pero sin crear situaciones de gol, mientras que Estados Unidos tuvo varias situaciones claras para aumentar el marcador.
El trámite fue un tanto más equilibrado, repartiendo por momentos la posesión del balón. En los últimos momentos, Eslovaquia, urgida por el resultado se aproximó al arco norteamericano y se encontró con la buena respuesta del arquero. Cuando se jugaba tiempo adicionado y con los europeos en ataque, un contragolpe de Estados Unidos culminó con un toque de Niko Tsakiris para marcar el segundo y definitivo gol. Fue 2-0 para un equipo que tiene una actuación ideal en el mundial, pues ganó los tres partidos que jugó, con seis goles a favor y su valla invicta.

COMENTARIOS