Con 50 autos en la grilla de partida, la largada llegó con un embudo a la curva 1, donde largaban en primera fila el puntero del campeonato, Thiago Martínez (Toyota Etios) desde la pole y a su lado, su escolta, Bautista Damiani (Toyota Yaris), quién recibió un toque y quedó fuera de pista, volviendo a la carrera pero con un sensible retraso.
La carrera ya comenzaba accidentada, con los sanjuaninos largando desde el puesto 33° para Facundo Leánez (Toyota Etios) y en el puesto 50° su hermano Diego (Toyota Etios). En la vuelta 4 de carrera, Facundo logró ganar cinco puestos y desde la posición 28°, el auto comenzó a fallar, poniéndose en tres cilindros y el menor de los hermanos decidió parar para no romper el motor. A esta altura Diego ocupaba el puesto 39°, habiendo ganado once lugares en las primeras vueltas de carrera.
En la vuelta 8 se produce un gran accidente que cambió el destino de la competencia. Saliendo de la curva de la futura confitería y antes de entrar a la curva de los patos, con las tribunas panorámica y de boxes como testigo, se tocaron el segundo en carrera, Andrés D´Amico (Nissan March) y el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), que marchaba en el 3° lugar de la carrera y dejó un desparramo de autos chocados. La carrera se neutralizó con auto de seguridad y se relanzó con solo una vuelta de recorrido, ya que los 35 minutos como máximos previstos para esta final, se estaban cumpliendo, antes de los 15 giros previstos.
Ganó Thiago Martínez y sobre la línea Julián Lepphaile (Peugeot 208) se quedó con el segundo puesto, mientras que el charrúa Cafaro se subió al tercer escalón del podio. Los dos últimos protagonizaron una definición milimétrica sobre la línea de llegada.
Quien festejó fue el ganador, Thiago Martínez. El fueguino se coronó en nuestra provincia como bicampeón de la categoría, ya que luego del podio, se conoció la exclusión de Bautista Damiani, segundo en el campeonato, por un toque al auto #124 del santafesino Mariano Sala (Toyota Etios).
Diego Leánez pudo finalizar la competencia con un buen resultado, ya que el puesto 26° resultó un buen aliciente ganando 24 puestos luego de largar en la 50°posición. “Una final durísima. Pudimos remontar 24 posiciones. Honestamente el auto iba muy bien, estaba para estar entre los 15, pero el problema de ayer (abandono en la serie por problemas de frenos) me complicó, pero bueno creo que ha sido una gran carrera” comentó el piloto sanjuanino.

COMENTARIOS