Agustín Canapino y el Camaro del Canning Motorsport ganaron de principio a fin la final del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata, escenario del Gran Premio Coronación y el cierre de la Copa de Oro RUS 2025. Mariano Werner y Josito Di Palma completaron el podio de la última cita del calendario.
En el comienzo, Canapino y Werner fueron al roce y allí prevaleció el crédito de Arrecifes, mientras que Marcos Landa hizo un trompo, Cristian Ledesma se despistó y Martín Vázquez evidenció un inconveniente en su auto. Por su parte, Di Palma se acomodó en la tercera colocación después del incidente del uruguayo. En el pelotón, Elio Craparo daba cuenta de Kevin Candela para remontar en el clasificador.
Dentro del top diez, Germán Todino lograba progresar después de aventajar a Facundo Chapur y Jeremías Olmedo se venía desde el cuarto puesto. Uno de los que debía ir a boxes era Marcos Quijada con su Camaro, Diego Azar se complicaba con un despiste y Matías Canapino hacía abandono de la competencia.

La pelea también la protagonizan Craparo e Ignacio Faín y Chapur recuperó su lugar con Todino para luego acercarse a Marcelo Agrelo, a quien superó posteriormente para ser quinto. En la parte final de la competencia, Juan Cruz Benvenuti y Augusto Carinelli fueron excluidos por un roce entre ambos y José Manuel Urcera debió ir a la zona de boxes por problemas en su Mustang.
Otro de los protagonistas que se complicó en el epílogo fue Emiliano Spataro, quien se enredó con Agrelo y terminó en el pasto. Con solvencia y sin apremios, Canapino logró su sexto triunfo del año y festejó su quinto título de la mejor manera, secundado por Werner y Di Palma en el podio. Luego culminaron Olmedo, Chapur, Todino, Agrelo, Juan Martín Trucco, Otto Fritzler y Matías Rossi.

COMENTARIOS