Tobias prueba el Chivo

La temporada 2025 de Turismo Carretera ya terminó, pero los equipos continúan trabajando para preparar el campeonato del 2026. La ACTC permite realizar pruebas hasta el 31 de diciembre y luego comienza la veda hasta el inicio de la competencia.

Con los cambios reglamentarios en el aspecto aerodinámico, que incluyen la eliminación de los aditamentos laterales en las trompas y el gurney trasero, los equipos aprovechan los días restantes para acumular información. El RUS Med Team salió a pista en el autódromo de La Plata junto a Tobías Martínez, quien fue autorizado a cambiar de marca.

Martínez estará con Chevrolet Camaro en 2026, por eso la prueba en el trazado platense fue con la unidad con la que cerró el año Josito Di Palma. El piloto buscó adaptarse al vehículo y conocer las sensaciones que producen las modificaciones técnicas próximas a implementarse. Cerró su mejor intento en 1:24.2.

Tambien poder leer:

Número de Colapinto

Cierre a todas luces

Un Misil de campeón

El ex campeón de TC Pista afirmó: “Terminamos el año con una prueba, la cual creo que fue positiva. Más que nada era para referenciarme un poco e ir adaptándome al auto, ese era el objetivo porque nunca había manejado un Camaro. Cambia la carrocería y el motor, así que buscaba tener un punto de partida, creo que fue lógico y también pude acomodar la posición de manejo”.

Con respecto a las sensaciones del nuevo auto, agregó: “No difiere mucho de lo que era el Camry, las sensaciones son parecidas y creo que hay que acomodarlo un poco a mi estilo de manejo, pero sin nada raro respecto a lo que veníamos. Me gustó el funcionamiento del auto, se sintió muy bien y es importante para mí volver a Chevrolet, que es donde siempre quise correr dentro del TC”.

COMENTARIOS