Durante el fin de semana pasado, el “Colo” que corre con un Mercedes #246, se adjudicó las dos finales de la categoría corridas en el autódromo de Paraná y con estas victorias, sus inmediatos perseguidores en las posiciones, no tienen chances de alcanzarlo en las últimas dos carreras del campeonato. Solo debe cumplir una particularidad reglamentaria que le impide faltar a las últimas dos carreras de la temporada, o sea que, en la última fecha del 17 de diciembre, aun sin autódromo definido, levantará el trofeo de campeón.
El título logrado por Juan Cruz, es el segundo de la temporada para los pilotos sanjuaninos, ya que Joaquín Naranjo logró la corona en la Copa Abarth Argentina, ratificando el gran desarrollo de los pilotos jóvenes sanjuaninos, una nueva camada que ya cosecha campeonatos y a los que se puede sumar Tobías Martínez si logra el ansiado campeonato de TC Pista, definición que será en el San Juan Villicum el 3 de diciembre.
De esta manera, la Top Race Junior ha tenido a tres campeones sanjuaninos a los largo de su historia. El primero fue Facundo Della Motta en el 2012 con el Ford Mondeo del SDE Competición. Luego, en la temporada 2019 llegó el título de Ariel Persia con un Toyota Corolla Junior, o sea que en 13 campeonatos disputados por la categoría desde el 2007 (en el 2013 no se corrió), tres fueron logrados por pilotos sanjuaninos.
Las próximas dos fechas, las últimas del calendario 2023, de acuerdo a la web oficial de la categoría, están a confirmar. Esto se debe a que no tienen definidos los autódromos pero si las fechas de realización. La 11º fecha se correrá el fin de semana del 17 al 19 de noviembre y sería en el autódromo de Río Cuarto, mientras que el Premio Coronación, 12º fecha del campeonato, se disputará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre y aparecen dos posibles autódromo para esta fecha: el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires o el de Concepción del Uruguay.



COMENTARIOS