Un vuelo de bronce

Argentina es bronce en el Mundial de hockey sobre patines. Dominó el duelo de principio a fin y goleó 9-0 a Italia en el Estadio Pala Igor. La Albiceleste salió a jugarlo con dientes apretados para trepar al tercer escalón del podio y así lo hizo. Propuso, manejó los hilos del partido y las últimas campeonas se llevaron todos los flashes de la siesta italiana. Una página dorada más al deporte cuna en nuestra provincia y con medalla especial para Dayana Silva, la águila que jugó su último mundial.

En el arranque del partido, las dirigidas por ‘Bebé’ Castro propusieron y llenaron de bochazos el arco de las tanas. Fue así como llegaron al primer gol tras una buena combinación de Luchi Agudo y Julieta Fernández a los 2 minutos de juego. Si bien después costó meter el segundo, Argentina siguió y a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo, una ráfaga de goles amplió el marcador argentino: Dayana Silva por duplicado y Gimena Gómez le bajaron el telón a los primeros 25′. 4-0.
Tambien poder leer:

Rearman el cuerpo técnico

El hockey se expande

Me fui pero no tanto

En el complemento, la historia fue otra. El camino se dio solo y Las Águilas hicieron lo que están acostumbradas. Flor Felamini fue la encargada de un penal, la goleadora Julieta Fernández firmó su doblete y la joven Lucía Maldonado hizo su ingreso con muchas luces. Triplete y un futuro enorme en la Selección Argentina.Sin tiempo para más, fue un 9-0 final. Las Águilas firmaron el bronce en el Mundial de Novara y despiden de otro capítulo importante del hockey sobre patines desde el podio. Otra vez protagonista. Otra página para los libros y siendo el ejemplo de muchas niñas que buscan ser parte de la gloria albiceleste algún día. Tercer puesto y una despedida a lo grande de Dayana Silva, que cuelga los patines con la camiseta más linda.

COMENTARIOS