La Selección Argentina jugó un partido inteligente y consiguió la clasificación a la final del mundial sub 20, algo que no pasaba desde hace 18 años.
El equipo dirigido por Diego Placente no la pasó bien en buena parte del primer tiempo ya que los colombianos impusieron el ritmo del partido y llegaron en repetidas veces sobre el arco argentino.
En el comienzo del segundo tiempo, los cafeteros tuvieron tres acciones claras para abrir el marcador, sin embargo la buena intervención del arquero Barbi mantuvo viva la ilusiones albicelestes.
Pero la selección Argentina hizo pesar las individualidades .Tras una gran jugada individual de Gianluca Prestianni recortando de derecha a izquierda, el jugador del Benfica de Portugal pisó la medialuna del área colombiana y abrió a su diestra donde ingresaba solo Silvetti que definió cruzado para abrir el marcador.
Después de eso el conjunto colombiano entró en zona de nervios y facilitó el trabajo argentino que pudo aumentar la cuenta pero el arquero cafetero lo impidió en dos oportunidades.
Argentina jugará la final el domingo a las 20.00 ante Marruecos que eliminó por penales a Francia.

COMENTARIOS