En esta ocasión especial recibieron la visita del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, entre otros funcionarios.
El entrenador de Las Águilas, Jorge Castro, se refirió al trabajo que realizan de cara al mundial: “Estamos en una etapa de preparación, con acondicionamiento físico y la puesta a punto de las jugadoras. Hay varias de ellas que vienen de vacaciones y eso hay que tenerlo en cuenta. Hemos entrenado en el Cantoni, Olimpia, Richet Zapata y ahora en La Superiora, aprovechando que hay un torneo de hockey nacional infantil muy importante, con 28 equipos y doscientas ochenta niñas. La idea fue traer a Las Águilas acá, con el propósito de incentivar la práctica del hockey femenino y que las niñas puedan estar con sus ídolas”.
Por su parte, el ministro Guido Romero comentó: “Llegamos a La Superiora para acompañar a las chicas y estamos muy atentos para que no les falte nada y puedan estar concentradas en el deporte y con la esperanza de que tengan una muy buena participación en el mundial. En el caso de las nenas que están jugando el argentino, ver a sus jugadoras predilectas es lo máximo, como sucede con cualquier deportista que puede ver a su selección y teniendo en cuenta que las son muy humildes y están a disposición de las niñas”.
También dijo que “El gobierno aporta lo que ellas necesitan, como ha sido el caso de remeras y elementos para realizar su trabajo y obviamente que vamos a ser parte del viaje al mundial que tienen que hacer los tres equipos, por lo que vamos a trabajar en forma conjunta con la Federación Sanjuanina de Patín y la CAP (Confederación Argentina de Patinaje) para que las tres selecciones estén en el mundial”.
Presente en el complejo deportivo, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, dijo: “Es un placer tener a Las Águilas entrenando en la ciudad del hockey, que es San Juan y preparándose para jugar el mundial y donde todos les transmitimos el anhelo de que retengan el título y lo traigan de nuevo a la provincia”.
Además comentó “Con el vóley, los entrenamientos de las selecciones argentinas de hockey y el TC para dentro de unos días, nos depara un mes de julio muy intenso para alegría de los que amamos el deporte y ratificando lo que siempre dice nuestro gobernador, que el deporte es política de estado, que lo vamos a sostener y que tiene que ver con esto: eventos deportivos, selecciones entrenando, campeonatos nacionales llegando a la provincia, que sirven de espejo para que los chicos crean que a través del deporte se puede construir una sociedad un poco mejor”.

COMENTARIOS