Los incidentes se trasladaron a las tribunas, donde los hinchas comenzaron a arrojar piedras contra el juez principal, Lucas Gómez, quien labró una lapidario informe contra la institución de Villa Krause.
Si bien el Consejo Federal había resuelto la pena de un año de suspensión para el estadio y 6 futbolistas involucrados, este jueves decidió revertir el fallo.
“Reconsiderar la sanción impuesta al Club Atlético Unión de Villa Krause, en el punto 2° del fallo recaído en el expediente de referencia, habilitando el Estadio 12 de Octubre para disputar partidos en categorías inferiores y primera división organizados por la Liga sanjuanina de Fútbol (arts. 32 y 33 del RTP), dejando establecido que para el caso de que el club incurra en una nueva infracción, la pena que ahora queda en suspenso a través de la presente Resolución, recobrará plena vigencia y deberá ser computada a los fines de la reincidencia”, explica el fallo a favor del azul.
Por otra parte, los jugadores que habían sido sancionados por un año, podrán regresar a la actividad entre ellos: Ezequiel Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra.
De esta manera, los futbolistas y el estadio 12 de Octubre fueron habilitados para las competencias de Liga Sanjuanina.

COMENTARIOS